lunes, 23 de octubre de 2017

la redistribución de la pobreza






Lista:

1- Perdimos.

2- Cristina entró y volvió. Es Senadora. Ellos trabajaron para que ella no entre, no para que entre Bullrich que no le importa a nadie.
Cristina es lider de un grupo enorme de gente que trabaja por la construcción de determinado sistema con determinados valores y con hechos consumados y probados durante doce años de cambios profundos en la matriz política y social de una nación.
Bullrich no.
Macri, Vidal y Carrió, sí son líderes de un grupo enorme de gente, que hacen de la destrucción de su enemigo su norte, y si de paso se puede construir algo, vemos.
Pero los votan por la destrucción de lo que "pasó" en el país. Las ideas de ellos funcionan por oposición directa a lo que se constituyó como status quo durante doce años.
Falta bastante, si es que algún día llega, para la instancia en la que le pidan a Macri, Vidal y Carrió, una idea genuina y fresca que construya.
De momento, todo lo que le piden a ellos tres es que sean todo lo más distinto (o diferente, bruto) posible al kirchnerismo.

3- Cristina es la persona, mujer, ex candidata, hoy senadora, con más votos dentro del espectro nacional y popular (peronismo, kirchnerismo, como quieras). Contados y sonantes. Todo lo demás son sanas expresiones democráticas, en un libro de cuentos. Ninguna persona que se sume a Cristina del arco opositor le va a restar votos a ese frente con tantos votos contados. Esto es: si por ejemplo Massa, Randazzo, Urtubey, o quien sea se suman al armado de la persona con más votos, posiblemente el caudal de votos del frente que lleve adelante a la persona con más votos (en este y cualquier caso es Cristina), crezca. Nadie que haya votado al frente de Cristina va a dejar de votar a ese frente si se suma cualquiera de esos tres. Inversamente, es todo lo contrario. Si Cristina o el frente de Cristina se sumara a 1País, CUMPLIR o a Urtubey, esos frentes tendrían votos que saldrían corriendo del lugar por una cuestión de lógica infantil absoluta: si hubieran querido votar a Cristina votaban a Cristina ahora. Además quien pierde acompaña, toda vez que se entienda que la cuestión nacional y popular no sabe tanto de sellos sino de ideología y acción concreta. Bien. Ganó Cristina. Tiene más votos. Ella conduce.

4- Que ella conduzca no quiere decir bajo ningún concepto que ella vaya a ser candidata a nada en 2019. La conducción no siempre implica candidaturas ni cargos. Para el 2019 falta una eternidad y lo que hoy hay que hacer, es lograr un frente que no vote tantas cosas contra el pueblo pero que fundamentalmente, proponga cosas a favor del pueblo.

5- Es lógico que muchos y muchas ahora gritemos "hay que unirse" pero los Reyes Magos no existen. Perdimos hace menos de 24 horas y quienes perdimos somos los que consideramos "los buenos".

6- Rodríguez Saa hizo una genialidad de campaña entre las PASO y la segunda, que mostró que no sólo conoce a su electorado sino que conoce a la política como viejo lobo. Se bajó para subir y se va a quedar ahí abajo, que es ahí arriba.

7- Otras experiencias aventureras no han servido ni para formar un frente con una base concreta, ni para hacer épica, ni para conseguir cargos.

8- Hablar de base de votos de determinada agrupación militante es un error infantil de "gol del honor" en un mil a cero en un partido que ni jugaste, sino que estabas vendiendo panchos en la popular: si así fuera, otra agrupación metió más de 3.000.000 de votos y nadie jamás podría suponer semejante payasada desde esa otra agrupación.

9- El macrismo existe y es una bestia gigantesca en todo sentido. Fundamentalmente, el país adora al macrismo y al presidente, a su baile, a su manera de hablar y a su manera de hacer política. Prefieren abiertamente los aumentos porque consideran que es mejor y más sano para el futuro, prefieren la apertura de importaciones porque creen que así estamos más cerca del mundo y creen que una reforma laboral que iguale para abajo, impera, porque así la redistribución de la pobreza hará que haya menos indigentes que suban a pobres y más clase media que pasen a pobres: con las reformas laborales que se vienen, es posible que existan más puestos de trabajo, todos cobrando menos, trabajando la misma cantidad de horas. Son dos modelos de país y ese modelo de país de servicio y pilotos de drone es lo que la mayoría elige para sus hijos.

10- El escarnio público (de todo el mundo, externo e interno o "semiinterno") al militante o votante o simpatizante nacional y popular (o quien no haya votado a los ganadores de la faena) ahora se multiplicará hasta la locura en forma de agresión directa o burla silenciosa de pena. Tendremos que callarnos la boca sin dejar de movernos. Entrar en peleas, subestimaciones, insultos y agresiones sólo nos va a llevar a aislarnos: ahora los raritos y raritas somos nosotros, que bancamos a esta gente loca y todo eso que ellos creen.

11- Jamás el macrismo, desde Boca Juniors hasta este poder grandote, nos subestimó. Nosotros sí, todo el tiempo, y lo seguimos haciendo. Es hora de empezar a respetar al macrismo (de verdad), entendiendo que ganaron 2015 (carajo, muchos no lo habían entendido) y sabiendo que ahora revalidaron todos sus títulos y se confirma que el país y su gente prefieren esto (si es que era necesario confirmar algo).

12- No vamos a perder la alegría jamás. No vamos a perder la voz jamás. No vamos a dejar de hacer, hablar, movernos y ser felices, jamás.

13- Cristina entregó todo lo que pudo y bastante más y por más que te digan que es "por los fueros", no sólo les podemos recordar que no tuvo fueros dos años sino que si la hacen como a ellos les encanta, le sacan los fueros y avanzan. Cristina hace esto porque tiene una responsabilidad histórica, un altruismo de leyenda y una entrega hasta el final. Cualquier persona que se considere dentro del espectro nacional y popular que no sea agradecido y agradecida de lo que ha hecho esta mujer este año, en realidad le tiene bronca por otras cosas o tiene broncas por otras cosas que quizás ni sean contra ella pero las ponen en ella. Bueno: ella también pone el pecho y la espalda para esas broncas. dispuesta a que le tiren lo que sea.
Ahora está ahí, con más votos que nadie de este lado de la grieta, y quiere que te sumes o que vuelvas. Depende de vos.

14- Todos y todas tenían razón en lo que sea que hayan pensado, si es que lo habían pensado. Es hora hoy, ya mismo, de traer esas ideas y planteos.

15- Súmense a militar a agrupaciones o armen las propias. No hay otro modo de volver a ser felices más que mediante la organización. El resto, son calderilla de psicoanálisis en redes con sesgados "me gusta" y opinión de cola al matadero de egolatría barata y zapatos de goma. No esperen a un mes antes de las elecciones para exagerar poses virtuales ni chillidos aleccionadores con dedos levantados o en V en fotos en asados con otras personas que se juntan para montarse y golpearse las espaldas, ni vengan después con que no pueden creer que hayan pasado tal cosa o tal otra si no hicieron absolutamente nada más que publicar en internet o hablar con la tía gorila. O se suman o arman.
O se asumen como "cualquier persona", que es lo que todos somos, pero "apolíticos". Y su único accionar político habrá sido el de votar cada dos años. La militancia es otra cosa, no te come todo el tiempo, no te hace mal y es hermosa. Animate de una jodida vez.

MUEVAN.

1 comentarios:

tatincito dijo...

La suerte del país ya esta echada. Pero hay gente que me parece la está luchando a brazo partido. Es el caso de todos los compañeros que seguimos insistiendo con la única verdad sobre la Tragedia de Once: fue un atentado.

Financiado por Macri y Magneto y ejecutado por mano de obra troska. Pero lo mas llamativo es el silencio de toda la dirigencia del FPV, incluida Cristina, que la declaración mas fuerte que hizo fue en el reportaje que le dio a Chiche Gelblung: "el mótorman no frenó". Y ni hablar de De Vido, que esta siendo juzgado entre otras cosas, como responsable del choque de Once, el de las 51 muertes.

A continuación pongo un link que me parece que explica mas que claramente, y con pruebas de público conocimiento, que los dos de Once y el de Castelar fueron atentados terroristas.

https://www.youtube.com/watch?v=cpuC-VpFf4o&feature=youtu.be

Y hay mas compañeros tratando de hacer lo que nuestra dirigencia no ha hecho, al menos hasta ahora, como por ejemplo los compañeros de NoLoDicenXTV ( https://www.youtube.com/channel/UCPDH-FlShDtLVtSJl2G7-zw )

https://www.youtube.com/watch?v=c4Nu9KLTqVs

https://www.youtube.com/watch?v=1WyzCNSEyN0

Jorge Asís, refiriéndose a la tragedia de Once nos habla de "un sustito que salió mal".
No hubo "sustito", los 3 muertos del atentado de Castelar nos dejan en claro que se aplicó un plan terrorista para voltear a Cristina.

https://www.youtube.com/watch?v=ogz4R1N7AOI 

Vamos a pagar muy cara la inocencia e ingenuidad con que se manejó el kirchnerismo durante los 12 años. No digo que nos puede servir para ganar en el 2019, pero si que sirva para que la gente sepa a quienes estan votando para que gobiernen el país.

Publicar un comentario