lunes, 29 de diciembre de 2014

10 puntos sobre 2015


Scioli, Larroque y yo en el Mercado Central.






1- Quisiera que cambien los compañeros y compañeras que cuando le preguntás qué carajo hacen o harán por el Proyecto Nacional y Popular o como militancia, te contestan que profundizan el modelo, que van a redoblar el esfuerzo, que van a poner más el cuerpo, que van a seguir bancando el proyecto o que van a estar más que nunca junto a la Jefa o cualquier otro tipo de entelequia que no tiene impacto alguno más que en el ego, la barriga, los genitales o el culo propio.
BASTA DE FACEBOOK PELOTUDO.
Se pueden hacer mil cosas y no son sólo estudiar, ni son solo agarrar una pala ni tampoco publicar todo el tiempo ortivadas o ultraformalismos.
Las batallas son en TODOS los frentes y todo lo que diste, todo lo que hiciste, siempre es menos que lo que TENÉS QUE HACER.

2- Quisiera que se entienda que es la política, pavotes, y desterrar a la inorganicidad.
Este proyecto no es el menemismo ni es el pejotismo.
Este proyecto es el kirchnerismo que recrea del mejor modo posible, y modernizado, al peronismo. No es peronista quien diga que es peronista, sino quien obre como tal.
Hubo señores que vinieron y dijeron que venían de parte del General y de Evita, y en realidad venían de parte del Tío Sam y de Tatcher.
BASTA DE TENERLE MIEDO AL PERONISMO QUE ES LO MÁS LINDO QUE HAY.
Así como los globos no son del PRO sino que son de nuestros cumpleaños y de nuestras infancias, el color amarillo es un color y no una fuerza política, y los militares no son todos Videla y Massera, el reduccionismo natural de cada persona buena hace que consideren a las cosas como COSAS, y no como hechos que trazan al tiempo, modelan la historia y condicionan el día a día.
TENGAN MÁS CONFIANZA EN SÍ MISMOS, EN NOSOTROS.
Si el elegido es Daniel Osvaldo Scioli y todos tienen miedo desde 2003 que nos vaya a traicionar, entiendan que desde 2003 que no traiciona a nadie.
Y si es ese tipo el candidato, nosotros lo vamos a condicionar, del mismo modo que condicionaríamos a cualquiera que traicione al proyecto: el proyecto lo representa Cristina como única Jefa, pero si algún día Cristina nos traicionase, también la condicionaríamos a ella. Por supuesto que ninguno de nosotros ni duda ni dudó que no bajará jamás las banderas grandes, pero tenemos que ser maduros para comprender que algunas concesiones se han hecho, otras se están haciendo y muchas otras se harán. Es la política, pavotes, no es un disco malo de nuestro artista favorito o una mala película que saca nuestro director de cine del que somos fans. COMPLEJO Y DURO, pero así es. Y si es cualquier otro el candidato, tenemos que tratar siempre de que Scioli esté adentro, y no afuera. GANAR es el objetivo, VOLVER PUROS es el destino.
PERDER, NUNCA. Perder y volver, es una utopía que deja CADÁVERES en el camino.
Y acá no estamos hablando de Macri, Barrionuevo, Duhalde, Massa, De La Sota, Moyano u otros tantos chantas que están dando vueltas.

3- Somos Kirchneristas por Néstor Carlos Kirchner, y luego por Cristina Fernández de Kirchner. Tanto uno como el otro, hicieron concesiones, no salieron de un florero maravilloso de perfumes de recién nacidos, ni llegaron a ser lo que son cantando canciones de Silvio Rodriguez y de John Lennon en un fogón comiendo pan relleno. Son más peronistas que todos nosotros. Y si alguno de nosotros se cree que está comiendo sapos, miren a la Jefa entendiendo el escenario global armando junto al artista antes conocido como Bergoglio. Una indigestión tiene nuestra jefa que pone, además del pecho, el estómago por todos nosotros.

4- Basta de pelear contra agrupaciones. Peleen contra hombres y mujeres de esas agrupaciones, puertas adentro. Las agrupaciones son un abrazo amado que nos contiene, con todas nuestras enormes diferencias para esa construcción, contra el verdadero enemigo que está enfrente, en la vereda ortiva, ahí, tan a la vista. Y a los traidores que se abran del proyecto, ni justicia. Destierro y asco. Y la puerta abierta para que vuelvan, bien al fondo, al depósito, y pidiéndo disculpas y poniendo la vida por haber sido tan ideológicamente delgados, con un bonete en la cabeza.

5- Hablá y grita, enojate y pataleá. Pero si vas a señalar un error, más te vale que señales la solución. O vas a ser una señora con ruleros y escoba, ávida de ser recibida en el almuerzo de Mirtha Legrand, sin jamás en la vida tener esa chance real.

6- Si llega a haber PASO “correctas”, militá a tu candidato sin tirarle mierda al otro. Consejo: lo único que hacés tirándole mierda a otro, es inflar a ese otro. Quien está primero nunca contesta, sólo hace y hace y se infla.
Contame sobre el tuyo, convenceme de que es bueno. Y asegurate que tu candidato, si pierde, juegue por adentro, porque sino vos y tu candidato van a ser los traidores y a los que nos vamos a comer crudos. Y si todos nuestros candidatos son buenos, todos nuestros candidatos TIENEN que estar adentro del próximo proyecto.

7- No tengas miedo de decir que sos parte de algo, aún si ese algo tiene imperfecciones, errores, o terribles errores. Vos no sos perfecto/a, tenés miserias, fuiste mala persona más de una vez, te mandaste dos millones de cagadas y te las vas a seguir mandando, vas a seguir teniendo miserias íntimas y vas a volver a ser mala persona algún día. Así con los proyectos políticos: esto no es un axioma gratuito, la vida es así, te guste o no, y no le podés pedir al otro lo que vos no podes sostener ni en tu pequeña vida.

8- Hacé las cosas desde el amor verdadero, desde pensar al otro como algo no igual a vos, sino mucho más importante que vos. Compartí todo lo que tengas, quedate sin nada, siempre sonriendo. No sos importante, no sos fundamental, no sos imprescindible y el mundo es igual si vos no estás haciendo nada, pero es mejor si estás haciendo algo. No mientas más, si mentiste, y decí la verdad, si no querías decirla aún sin mentir. Subite a la cima más alta o bajate al subsuelo más profundo, pero nunca te olvides que no hay cima ni subsuelo si no hay suelo. Hacé las cosas con alegría, porque si la pasás mal haciéndolas, no es posible que exista la pasión y cuando no hay pasión, no hay amor y si no hay amor, se muere antes, como dice Ricardo Iorio. Sacá todo lo bueno de lo que te parezca totalmente malo, sacá todo lo malo de lo que te parezca totalmente bueno: el equilibrio guardatelo en el bolsillito del corazón y no te mientas a vos, ni un segundo.

9- Nadie quiere morir por una idea, ni por un proyecto. Todos queremos vivir por una idea, y por un proyecto.
Viví MÁS.

10- El 2015 no nos tiene que encontrar ni unidos ni dominados, ni unidos y organizados.
Al 2015 lo tenemos que ir a buscar nosotros, agarrarlo del cogote y mostrarle que somos la murga más hermosa, valiente, amable, buena y agresiva que existe. Y ahí sí, sin que el 2015 nos encuentre, sino yéndolo a buscar, es que le tenemos que mostrar que somos uno.
Sin quilombo, sin violencia.

La pasión puede y tiene que ser agresiva. La agresión no tiene por qué ser algo malo. Y no hay nada más lindo que enojarse con felicidad, temblando de rabia por lo que no es justo, y gritándole no al cielo, no al tiempo, no a la historia, sino a las personas que lo hacemos, que esto va a estar mejor.

6 comentarios, viene flojo.:

Anónimo dijo...

Ya probé Alianza De la Rua, me pateó el hígado.
Si tengo que aguantar a un violador, por lo menos espero que no se haga pasar por familia.
Por mas que esté desde el 2003, si está con Blejer, no es amigo, si está con Bein, no es amigo. Si para animar shows en mar del plata trae a un bañero yanki, no es amigo. Si en lugar de enarbolar la celeste y blanca usa colores porque se quiere diferenciar, no es amigo.
http://www.clarin.com/politica/Scioli-Redrado-Aparicio-De_la_Rua-inundacion_0_1242475954.html

Anónimo dijo...

bariloche , noviembre - A veces me saludan en los ascensores o en los pasillos y me preguntan ‘¿cuándo explota todo todo?’, y les respondo que ‘nada va a explotar’. Esos son disparates que anuncian quienes no conocieron en serio las crisis verdaderas del país, en las que verdaderamente que el país se derrumbaba de verdad”, señaló.
Blejer recordó su gestión como presidente del BCRA en 2002 y su paso como asesor del FMI en los ’80, “cuando Argentina transitó crisis muy serias”, y dijo que “ahora no estamos en una de esas crisis, hay desequilibrios en algunos indicadores, que gracias a la fortaleza que logró nuestra economía pueden ser revertidos”.

agosto 2014 - Finalmente, al exfuncionario del Banco Mundial se le preguntó si cabía la calificación de "default" a la situación del Estado argentino con los bonistas que ingresaron al canje de 2005 y 2010, a raíz de la decisión del juez Griesa de bloquear el pago del último vencimiento.

"Default no es un crimen, no es una estafa. Es una situación indeseable, pero legal", respondió Blejer, y graficó la situación creada con el siguiente ejemplo: "Estamos complicados, ante una situación inédita. Si yo pago y le envío la plata en motocicleta, y el señor se escapa con el dinero. ¿De quién es el default?", concluyó.

Diego Fpv dijo...

Hola Hank.
Quizás me equivoco pero me parece leer en tus palabras esto que se ve mucho de la inexorable candidatura natural de Scioli.
Muchas de los subidos a la ola naranja sienten que cualquiera que no se suba a esa ola es un contra.
A riesgo de generalizar, voy a decir que la gran mayoría de los Kirchneristas que conozco apoyan a Scioli por comodidad, resignación o por influencia de los medios.
De verdad que no encuentro compañeros que estén convencidos de lo bueno que es Scioli.
Se nota que lo votarían como el mal menor.
A nadie enamora, no me imagino gente llenando una plaza por Daniel Osvaldo.
Después de tantos años de bancar este proyecto, después de bancar a Nestor y a Cristina en sus peleas, después de tanta épica, creo que somos muchos los que preferimos casi que a cualquiera de los otros 7 Kirchneristas antes que a DOS.
Si concuerdo que no hay que tirarle mierda al gobernador, tiene que ser una interna limpia.
Invito a que converjan en un candidato que de pelea, que luchemos contra esa profecía que quieren hacer cumplir. Que Scioli no haya traicionado no significa que nos de la mínima garantía de continuidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo dijo el economista Miguel Bein
"Gobierno tendrá que atravesar el desierto con dos cantimploras hasta fin de año"
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=762980
y no molestaré mas

Anónimo dijo...

La concha de tu puta madre hijo de puta, de tu madre y de todas las madres de los militantes de mierda.
Acaba de morir un pibe en Chaco por desnutrición.
Si tienen un poco de dignidad, pidan disculpas y dedíquense a otra cosa, ñoquis de mierda.

Politico Aficionado dijo...

Me gustó, son un montón de buenas ideas para comenzar 2015 con el pie derecho. Respecto al primer punto quiero señalar que no me parece mal que los candidatos declaren su adhesión al modelo y a la conducción de CFK.

No todos lo están haciendo, y algunos frecuentan lugares que no nos gustan. Querríamos escucharles aunque sea un Nunca menos.

Publicar un comentario en la entrada