jueves, 28 de febrero de 2013

Para robarte el corazón


Palabras, es todo lo que tengo para robarte el corazón.
Palabras, que corren como trompadas en la mandíbula.
Palabras, que pueden hacerte llorar o pueden hacerte reír.
Palabras, para tirarte por elevación un tiro que le pegue en el pecho al mejor de los tuyos.

Palabras, para poder poner en palabras a los hechos ya hechos.
Palabras, porque si no me voy, te echo y entonces, quedamos desechos y tocamos el techo.
Palabras, para acariciar a la luna cuando se masturba y te llueve de día, justo.
Palabras, para poder romperte el alma a patadas, mi querido.

Palabras, que cierres o abras tu billetera, se va a ver como un abrazo:
perdón, pero esa oración, debió haber sido al revés.
Palabras, para que cuando nos veamos en un tren que yo conozco,
no nos tengamos que pedir perdón, sino dar gracias.

Palabras, más o menos, y esas cosas, já.

Entonces sí, te digo lo que quiero y opino sobre lo que se me canta la espalda: porque es una espalda enorme y tiene cara de espada, y una cruz negra bastante más buena onda que lo que puede parecer, y esa cruz, mi amor, esa cruz es toda para vos.
Así las cosas:

1- ARGO es una película impecable que si se invertían las patrias de los malos por los buenos o le poníamos cualquier otra nacionalidad a cada una de las partes, seguís siendo tan impecable como lo es y será. Es un guión al que casi no le sobran palabras y se habla mucho, que está actuada del carajo y que es efectiva, también, en sentar el precedente falso de que con la diplomacia y los trucos publicitarios, se pueden evitar conflictos mayores como si se tratara de una batalla de dos chiquilines por un caramelo. Funciona en ambos niveles, y por eso, es brillante. Ojalá tuvieramos nosotros una película así de digna y que referencie lo que sea que seamos o vayamos a ser y podamos tener el honor de que nuestra presidenta nos entregue uno de esos premios. Pero no, por ahora no. Cuando tengamos la Ley de Medios, seguramente que sí. TI.

TI TI TI TEGUDO. Mientras tanto, ahora todos sabemos sobre relaciones internacionales y de qué se trata este país Irán al que odiamos o amamos (SIC) y nunca menos que eso. Ni un caso atrás.

2- Estoy un poco cansado de que Vatayón y en muchos casos yo, Juan Soriano, conocido como Hank, también llamado Hans a veces, seamos las ovejas negras de muchas cosas. Lo digo así, abierto y con comas, y lo digo así también en cuanto a "muchas cosas" porque son muchas, chicos y chicas, muchísimas. Nos meten el dedo en el culo no invitándonos a cosas porque "estamos lejos" (10 cuadras), y después vamos y hacemos cosha golda y nos quieren de nuevo. Nos pegan codazos por todo el cuerpo en muchos escenarios, y después nos dicen que "nos van a necesitar" y a veces se piensan que somos pelotudos y quería dejar acá, por escrito, que no lo somos. Del mismo modo que abiertamente todos los que nos palmean la espalda y la boquean (compañeros, referentes, funcionarios, enemigos, periodistas), a Vatayón o a mí, sería bueno que sepan que lo sé y lo sabemos y que tengo la memoria de un elefante malo y que tardísimo, la van a garpar, no pronto, no ahora, no después de muertos, sino en un tiempo. La van a pagar por acción, no por omisión, la van a pagar porque se las voy a hacer pagar y porque a veces, cuando me enojo, te dejo caminar, correr y volar y te pego al rato. 
Es pertinente que lo sepan. Y que sepan que me acuerdo de todos y cada uno de ustedes y que sé que me leen y que el doble de lo que nos hacen, van a recibir de mi fría, fría, fría mano.
Y es pertinente también que sepan todos aquellos que nos abren las puertas, que nos abren las confidencias, que nos abren los despachos, que nos abren el corazón, que nos cuentan lo que no se debe contar, que tanto Vatayón como yo también los recordamos con el mejor de los amores, con el máximo de los laburos y que vamos a estar ahí el doble de lo que estén. Ustedes saben quienes son, compañeros y compañeras.
Y esto, dista mucho de ser una amenaza: es más bien una cuestión fáctica de que tarde, pero la van a garpar o la van a cobrar. La justicia es la justicia, y la justicia es de los hombres y de cada uno de ellos.
Quería que lo sepan, y quería que nunca se olviden: somos personas, y venimos de la calle de los dolores.

3- Hoy fuimos con algunos de Vatayón a hacer compras al Mercado Central para el "Domingo Perón", una comida que hacemos un domingo por mes que es a la gorra y con barra reeee barata.
Este domingo vamos a hacer fideos.
No me asombró ni un poco, pero me dio asco y bronca, ver estos precios. 
Fijate. Y fijate también nuestros aspectos, incluído el aspecto de la compañera Diana Pinasco, con la cual conducimos Vatayón, que che, les cuento, no tiene laburo y es una diseñadora del carajo y ella cuando lea esto se va a re enojar, pero bueh, la posta es que no tiene laburo y lo he pedido en mil oficinas, en mil despachos, a mil funcionarios, a todos lo mismo, laburo, ir, diseñar, hacer.
Diana tiene 64 años, entonces a veces es complejo que un inglesito de mierda de una agencia de publicidad que se dedica a los tampones para hombres la contrate, pero tiene alto portfolio y lo que es más importante, una voluntad y unas ganas de vivir que las trae desde mucho antes que los setentas, babys.
Diana, como podrán ver en la foto, tuvo un grave accidente doméstico (que si fuera una película sería gracioso porque se cayó solita) y se rompió la cabeza y un ojo se le lastimó mucho y claro, todo esto no estaría saliendo en Clarín, no estaría saliendo en los medios amigos ni estaría siendo atendido por ningún compañero con posibilidades de darle un laburo. Y eso que muchos compañeros me dijeron que la quieren laburando con ellos! Y saben por qué dicen esto algunos compañeros? Porque la conocen y saben lo que puede hacer laburando, que es mucho y es bueno.
Ay, me fui por las ramas, hola Diana, vas a leer esto y me vas a odiar, pero sabés qué? Me cansé las pelotas. Y esto no lo digo para que le de lástima a nadie, porque si le da lástima a alguien se puede ir al puto carajo o decirmelo en la cara: lo digo para que compartamos el asquito.

Acá las fotos de los precios y de nosotros.


Mirá. 4 kilos 10p. Media bolsa de papas a 25p. Tu verdulero te está tocando los genitales cada vez que le pedís medio kilo de cualquier cosa. Mientras tanto, nosotros como kirchneristas seguimos sin proponer que se genere un Mercado Central, centralizado, coordinado y manejado por nosotros, kirchneritas. Precios así, o apenitas más arriba, miles de puestos de laburo, miles de personas consumiendo buena mercadería a precio lógico y el control de precios andá a hacerselo a los LCD, aspiradoras y celulares "Smart".



Los tomates más grandes, tiernos, redondos y contundentes. 3 kilos por 10p. Con estos tomates haremos parte de la salsa de los fideos con pollo a la gorra que brindaremos este domingo en nuestro hermoso local de Heredia 840, en Villa Ortúzar, casi Chacarita aunque algunos runfla digan lo contrario. Local que nos cuesta y sale mantenerlo, 6.200 pesos mensuales sólo de alquiler, y no recibimos dinero de absolutamente nadie más que los compañeros que consumen bebidas o comida o compran cosas en nuestras tiendas los días que hacemos algún evento, o del dinero que nos entra por los cuadros de 1 metro por 1,50 que hacemos con imaginería peronista, kirchnerista o nacional y popular y a los que vendemos a tan sólo 400 pesos y los pintamos todos, a mano, con amor y con un grito de corazón.



Mirá. ¿Te da bronca? Hablá con tu funcionario amigo y decile que tenemos que tener Mercados Centrales, uno por comuna y varios por provincia porque ey, este país no se termina ni en las arboledas de 9 de Julio y no mucha gente en no sé, Formosa, (uh justo esa no que ahí están los Qom), ponele, en, ay, Salta, no saben quién carajo es Macri y no les importa mucho que saque, ponga o se convierta en árbol.



La fiesta de su hijo o de su hija, o su propia fiesta, puede ser resuelta con la velocidad y la economía de cualquier hijo negro pobre de vecino. Dele. Acérquese al central. Vibre con lo popular. Y vea ahí, de fondo, como dice el Oso, que se puede jugar un Metal Slug nacional y popular mientras espera que le corten el fiambre en deliciosas fetas sangucheras.


Aquí quién les escribe, enojado por la foto idiota y Diana, sonriendo, con un sombrero blanco simil Bombita Rodriguez en el exilio, pero en este caso es porque tiene lleno de cicatrices el balero.



Eh, alto Homero, ranchito.




Diana y Josecito. Josecito es uno de esos malditos que siempre están exactamente cuando tienen que estar, ni un rato después ni un rato antes. Siempre ahí.



Acá, sana diversión peronista: jugamos a que tenemos mucho dinero. 
No, ese no soy yo, babiecas,  basta de confundirme, ese señor es el Oso Reynoso, mi compañero de militancia y otro que te sostiene el local, la moral, el laburo, los gritos y bueno, los vasos cuando es pertinente y ni se sabe qué hora es. 
Un compañero.


4- Acá arriba está el volante, afiche, flyer o como quieras llamarlo del "Domingo Perón". Aw, traé tu plato, me olvidé de ponerlo en el cartel, mñé! Compartilo. Vení, avisá, dale que sí!

5- Acá abajo, el afiche de un lugar donde estaré leyendo totalmente sacado y furioso este viernes:


Espero hacer sentir ezpezial a mucha gente, para bien o para mal. :D

6- Acá abajo una foto de un gorro que me regaló mi compañera Alicia Flotta, una de las que hace esos cuadros tan lindos que voy a subir también en este posteo. Es el gorro de Eric Thedore Cartman!



7- Acá los cuadros que vendemos, con una agradable y sonriente señora que descubrimos que también puede ser funcional a la referencia de tamaño de los cuadros y por eso también la queremos, además de tener algo que ver con Silvina Crespo que sacó esa foto:



8- Sí, le pongo muchas fotos a un posteo Y CUÁL ES? Si anda mal tu 3G, ponele vaya a quejarse a ARSAT.

Y listo, esto es todo, es ahora o nunca y nunca te olvides que mejor si es ahora.
Besuchis; los quiero mucho.

viernes, 22 de febrero de 2013

El criterio de la víctima



Cuando levantamos nuestros dedos huesudos, puntudos, afilados y con una baba extraña de bocas ajenas para apuntar sobre quién tiene razón y quién no la tiene, solemos obviar, descartar y no configurar nuestras alegres cabecitas burguesas en torno al criterio de la víctima.
Decimos que todos son malos, que todos son gorilas, que todos son enemigos, que todos son el enema que le quieren hacer a nuestra patria pobre y amargada, fuerte y fortalecida, feliz y laburante, y que de ese enema el único resultado que esperan es la caída del imperio, el tropiezo popular y la muerte lenta, lenta, lenta, en cámara super lenta, y los gritos por ahí.

Pensar en torno al criterio de la víctima, puede ser un ejercicio sano que nos ayude a colaborar con un terruño un poco más abierto, democrático y sincero con nosotros mismos.

Pensar en el criterio de la victima, es comprender con cierta fidelidad y sin mentir, que Néstor Carlos Kirchner falleció por la política, entregando todo, y sintiendo un impacto sin igual en un momento en el que su salud flaqueaba, con la muerte de un militante propio, porque propio es aquel que lucha por un escenario de igualdad, justicia y reparto ecuánime del dinero, dentro de la ley.
Pensar en el criterio de la víctima, es ponerse en el lugar del pariente de aquel que haya fallecido en Cromañón y esperar justicia porque nada más queda.
Pensar en el criterio de la victima, es saber que el Estado tiene toda la culpa y por eso tiene todo el deber de hacer justicia sin importar cuántos años pasaron, para investigar, detener y apresar a todos los militares que operaron durante la dictadura en detrimento de un pueblo.
Pensar en el criterio de la víctima, es hacerse cargo de que tienen que rodar las cabezas necesarias con respecto a la tragedia de Once, caiga quien caiga, pero entender que es culpa del Estado en tanto interventor sobre lo que se hace, se deja de hacer y cómo se hace.
Pensar en el criterio de la víctima es comprender que cada persona privada de su libertad, puede tener, y en muchos casos hay sobradas pruebas de que la tiene, una víctima que puede o no ser fatal, y trabajar en consecuencia y sin dejar de analizar esto ni perderlo de vista un instante.
Pensar en el criterio de la víctima es comprender que en cada derrumbe y en cada cuestión municipal en la que la víctima sea el pueblo, de todo distrito, en este caso de CABA, hay desidia, esa palabrita tan fuerte que significa "negligencia o falta de interés". Y que alguien tiene que pagar.
Pensar en el criterio de la víctima es entender que por ejemplo en algún lugar de este país hay una caza indiscriminada de algún tipo de persona que utilizándolo políticamente o no, está siendo asesinado y borrado de un rutazo, sea o no de un pueblo originario como los Qom: es indistinto, es argentino.
Pensar en el criterio de la víctima es no ajustar tanto el ojo para sólo salticar con muertes, sino con desastres que te llevan a la muerte: desidia en atender a la pobreza como sucede en las afueras de San Luis, Tigre, el Conurbano oscuro o CABA, donde hay gente apilada en la calle y asentamientos de cartón a los costados de la vía.
Pensar, entonces, en el criterio de la víctima, es analizar desde dónde plantean sus quejas, desde dónde te hacen una marcha, desde qué lugar de su emoción y su intelecto te arman una plaza en protesta, un corte de ruta, una queja encendida o un paro.

Porque la víctima implica un victimario con lo cual, la justicia, debe decir quién es quién y hacer pagar, como corresponda y en tiempo y forma, a los culpables de tal o cual cosa.

Pensar en el criterio de la víctima es pensar que cualquiera de nosotros puede ser víctima de algún tipo de desastre y entender en la reverberancia del tiempo, que un muchachito que se chorea un palo por acá, hace que ese palo no esté allá y que si ese palo no está allá, entonces algo deja de funcionar, un fierro se pudre, un empleado no controla porque no hay presupuesto, un tipo manda a boletear al que lo está por denunciar o una persona pisa una baldosa y debajo de esa baldosa había cosmética y no un arreglo estructural y entonces se cae en un pozo y zabadabám, se muere o se rompe la cadera.
Pensar en el criterio de la víctima es ponerse en el lugar del otro, saber que te puede pasar a vos y entender que una víctima, es uno mismo.
Pensar en el criterio de la víctima, es comprender que absolutamente TODO es política, y que la política es agente de cambio, siempre, para bien o para mal, pero es el único agente de cambio.

Y luego, recién ahí, podés comprender el criterio del victimario, analizarlo, tratar de protestar y enojarse de verdad.

Ahí y sólo ahí, cuando comprendamos que somos víctimas y victimarios, es que entenderemos que el Estado somos nosotros y que el pueblo es el que manda o manda a mandar.

Celebro un país libre como éste.
Celebro con el cerebro y brindo cada vez que se imparte justicia y trago saliva cuando no sucede.

Mientras tanto, un nuevo aniversario comienza.



PATRIA AL HOMBRO

Se va la vida y el tiempo ha perder 
Es una espina que intento quitarme. 
Y así mi herida cerrada tal vez 
Me da la lucha de mil libertades. 

Desde temprano se puso a ladrar 
Mi perro interno que morder no sabe. 
Tal vez por eso no puedo aplacar 
La gran manija que a diario me invade 
Que me esta invadiendo a diario 

Busco una estrofa llena de verdad 
Que grite al mundo todo es en balde 
Mas encontrarla aun no he podido 
Y el sin sentido me motiva al fraude 

Mientras me arrastro en pos del amor 
Con la pasión de esquivar soledad, 
La gran ramera prosigue su andar, 
Alimentando el caos delicuencial 

Me sumo a la esperanza de un nuevo amanecer 
Me cargo la patria al hombro, también 
Y haciendo mío los hijos de los demás 
Mi sentimiento criollo no se echara a perder 

En las inmensidades 
No se echara a perder 
En las inmensidades 

Busco una estrofa llena de verdad 
Que grite al mundo todo es en balde 
Mas encontrarla aun no he podido 
Y el sin sentido me motiva al fraude 

Me sumo a la esperanza de un nuevo amanecer 
Me cargo la patria al hombro, también 
Y haciendo mío los hijos de los demás 
Mi sentimiento criollo no se echara a perder 

En las inmensidades 
No se echara a perder 
En las inmensidades

miércoles, 20 de febrero de 2013

Opino lo que quiero porque es tu blog




Abrir los diarios hoy puede llevarte a la locura.
O Argentina está a punto de estallar o está a punto de ser elegida por Dios como sede del próximo paraíso.
Entonces, uno pone a trabajar su media neurona, su media persona, su media moral, y esas mitades que hacen uno y medio de un algo, se ponen de paro y entonces no laburan, se cruzan de brazos y lamentan que les hayas dicho que tenían que laburar.

Así avanzamos.
Y mientras nos peinamos el pelo ordenadamente prolijo y nos dejamos una barbita con remera porque somos pueblo y tenemos hambre, decimos que:

1- El problema de Boca es, fue y será Riquelme, esté o no esté.

2- Moyano pasó de ser un simplón hijo de puta a un mafioso abierto y claro. Su extorsión, llevada el pleno llano, es "o estás conmigo o te hago volar al país". Podríamos poner acá miles de datos, números y palabritas de colores. Pero para eso están los secretarios. Yo no soy un secretario.

3- La militancia a nivel nacional está cada vez más mirándose el ombligo y en el ombligo ya hay un montón de gente con pancartas gritándole "BOLUDO!". Este es un año electoral, y seguramente, esperemos a que nos digan qué hay que hacer y cómo moverse antes de salir a patear culos. Este tipo de idiocia inmovilizante, es la que hace de todo futuro cuadro, un peón de estancia, con estanciero incluído. Procuraré no hacer eso, como militante, y procuraré, a sabiendas de una posible derrota, marcar como militante por dónde hay que ir y no salir con el dedito a decirle a los muchachos y las muchachas que están haciendo las cosas mal sin decirles cómo creo yo que deberían hacerse bien.
Entonces: si queremos comernos el guampazo que nos comimos con Filmus, tratando de inflarlo con aire de helio a toda velocidad como si fuera una escultura inflable, con todos nuestros candidatos, este año, vamos fritos.
La gestiondependencia es el huevo del mono caníbal que se va a alimentar de nuestros propios brazos.
Y mientras todos y todas sigamos esperando una foto que suba Casa Rosada de Cristina para subirla a internet previo paso por instagram y un titular en letra "serif", la batalla está perdida de antemano. Somos la militancia abobada de la burbrújula que pretenden instalarnos y por la cual trabajamos cotidianamente. Nosotros los militantes, nos dejamos marcar la agenda por los delincuentes de enfrente (los otros) y por los pretenciosos nuestros.
Espero gritos y abrazos, me gustaría ver gritos y abrazos, baladas y balazos y un poco más de kirchnerismo. Un poco más de Néstor. Una buena y aguda lectura de nuestro amigo Néstor. Un análisis del discurso de Cristina, un análisis sesudo e implacable, una acción apenas similar a lo que genera esa mujer, obviando a la runfla andante (y rumiante) que ni le dan las pelotas para plantear en sus ámbitos, que algo está mal para que algo pueda estar bien.
Ayudar a la presidenta, puede ser ayudar a la runfla rumiante, pero si a la runfla rumiante, y a la presidenta, no nos animamos a decirles lo que pensamos, no les estamos haciendo un favor, ni al bronce al que está destinada la Jefa, ni al bronce que gana la runfla rumiante.
Piénselo así la próxima vez que no se animen a decir algo.
Porque así, mis amigos y amigas, así no se construye.

No se hace desde el silencio, no se hace desde el miedo.
No se hace desde la extorsión, ni se hace desde la espera.
No se hace desde la pasividad, ni se hace desde la cobardía.

Se hace con las pelotas en la boca, con la seguridad de equivocarse pero con la voluntad de no hacerlo, con el análisis en la mano y la trompada en tono correctivo, fuerte y a la frente, y luego todos nos beberemos un café.
Pero, hermanos y hermanas, no reculen.
Esto es ahora y si seguimos empujando con el codito estúpido disfrazado con un pitucón puesto por mamá el lugarcito en la foto, el lugarcito en la cola del banco, y el pelo cada vez más ordenadamente desprolijo, estamos destinados al destino que toda sociedad cobarde tiene, que no es otro más que la muerte.
Compañeros y compañeras, nunca se dejen correr con el "usted no sabe nada" ni con el "ya vas a ver".
Porque sabrá al final, compañero y compañera, que usted sabía más porque es ley que usted es pueblo y eso que usted ya iba a ver, era algo que no tenía nada que ver con lo que usted quería ver, ni nadie, y cuando eso pase, no quedará nadie del otro lado de la ventanita, para decirle "te equivocaste". Y no obstante, usted, tendrá que pagar.

Esté atento entonces, mi querido y mi querida, porque usted como yo, como la runfla rumiante, tendremos que, tarde o temprano, pagar.
Y cuando vayamos a pagar, tratemos de pagar lo que corresponda, lo que sea correcto y fundamentalmente, lo que sea verdad.

No se deje llevar por la mentira artera ni la mentira oportuna: no es trabajo del pueblo resumirse a una expresión propagandística. Es labor del pueblo saberse pueblo y protagonista, nunca reparto. Hable si tiene que hablar y quédese callado cuando así le parezca a usted, y no cuando le parezca a otro, runfla rumiante o no, porque aquellos tienen dos estómagos como las vacas y no como usted, que tiene uno sólo y a veces lo llena de mates.
Y cuando sea necesario, si golpea la puerta, si insiste, si toca el timbre y nadie le contesta porque lo creen a usted un simple muñeco de una torta que se comerá otro, acá va mi consejo: rompa una ventana. Seguramente bajarán prestos a abrirle con el terror que pocos conocemos, y es el terror de la calle conurbana. Y la sangre.

4- Va siendo hora de que a un par de los nuestros le demos unas merecidas vacaciones.

5- Macri es, además de un agente del caos real, de un tipo que es infalible, un cínico. Una porquería que no engañó a nadie y que no hizo la gran Menem de sincerarse diciendo "si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie". No. Macri está haciendo lo que le pidieron que haga.
Y a muchísima gente, Macri lo pone feliz y a mucha gente le agradan las rejas en las plazas y a mucha gente le agrada que saquen los árboles y fundamentalmente, a mucha gente le encanta que Macri se le plante en la cara a Cristina, a Parrilli y a cualquiera que tenga adelante.
Macri maneja un poder simbólico que en la opinión pública y en los medios, termina siendo un poder real, porque, claro, qué será eso del poder, si sabemos que no es dinero, pero entonces, un tipo que te maneja un distrito te maneja la agenda y te marca el discurso y lo que es peor, te condiciona el relato y vos, yo, todos, terminamos hablando de lo que él dice que tenemos que hablar.
Macri así gana una batalla por semana, mínimo y con sus gestos de apocalípsis política, hace una política eficaz que consta en hacer literalmente lo que "la calle" (lacaya) (los medios, la gente, los taxistas), le piden que haga. Y reacciona al instante.
En términos políticos, puede ser adecuado o atinado que un funcionario use la acción de "la calle" para generar la reacción. O al menos es práctico y le genera jugosos dividendos en términos de empatía.
Luego, que haga un monumento a las víctimas de Once es proporcional a que Cristina salga en cadena nacional y les haga Antón Pirulero a los deudos de los que se murieron, o peor, es mucho peor, porque ese monumento, es una burla abominable, cosmética, y más cirquera que cualquiera de las que nos puedan acusar a nosotros.
Es una burla permanente: te hago la estatua, y listo.
¿Es un chiste? No. Es un asco. Es odio y violencia.

Pero no le pidas, nunca, a un padre al que le mataron a un hijo por desidia, corrupción y CHOREO, que tenga o guarde alguna lógica.
NUNCA.

Entonces: si vos no querés mandarte una chotada como la de Mauricio de burlarte de la justicia real y de la justicia de los hombres y las mujeres, allanales el camino. Te aseguro que no es tan complejo.
¡Es más, será más atrevido y le daré una recomendación a la Presidenta!
¡Oh!
¡Sí!
¡Enloquecí!

NO.
Es así: un día, así como pedimos perdón por el Proceso, pedí perdón por esas muertes.
Pedí perdón por otras muertes.
Pedí perdón por un par de funcionarios.
Pedí perdón como lo hicimos en su momento, desde el relato y el símbolo, desde la maravilla transformadora del kirchnerismo, desde la revolución suramericana y sabé, siempre, que vamos a confiar en que ese perdón viene seguido de una acción.
Kirchnerismo salvaje, decir, hacer y hacer diciendo lo que se hizo.
Entonces como ayer, que pedimos perdón y metimos en cana a todos, hoy pedimos perdón y metemos en cana a todos y laburamos, como lo estamos haciendo, para que nunca más vuelva a suceder lo que pasó en ese tren, lo que pasa en otras ciudades con otras muertes y lo que pasa con un par de funcionarios que deberían estar laburando en un shopping como gerentes de Kentucky Fried Chicken (KFC, casi).
Hagamos desde la gestión, claro!
Pero hagamos y digamos: con el decir ganás el tiempo para que se pueda ver la labor que estás haciendo (en este caso en transporte) y entonces, todo anda sobre rieles. ;)

6- CABA es un lugar al que le bajó la población (no me pidas tecnicismos, cucuruchito) y que a su vez es un puerto y que también va y viene la gente de no sólo todo el mundo sino también del interior. Recuerdo cuando la Presidenta en el anuncio de la candidatura de Filmus dijo que recordemos todos que CABA es la capital del país y no de Buenos Aires. ¿No sería hermoso que todo el país vote al Alcalde de esa horrenda ciudad? ¿Imaginamos un rato? Qué linda sería una reformita ahí. Y qué lógico sería, para cualquier candidato o jugador de la política, considerar que si hacés las cosas brillantemente bien en CABA, tenés el apoyo de TODO UN PAÍS.

7- Hoy se presentó el Playstation 4 en todo el mundo. Pero nadie vio a la consola. Ahí hay un laburo disponible para muchos que después del kirchnerismo, y cuando empiece el nuevo kirchnerismo, se van a quedar en la calle preguntando "qué nos pasó".

8- Me gustaría mucho que desde presidencia se le de un lugar algún día a un cantor como José Larralde, en un escenario de los grandes.

9- Me preocupa la cuestión cultural, la gestión cultural. Me gustaría que esa gestión esté apuntada a la apertura y la interacción, a entender a la cultura como política porque no existe otra cosa, y adoraría generar una movida cultural similar a la de otros lugares u otras épocas, sin caer en la loperfidización idiota del rato, como fue aquella solución instantánea.
Me gustaría ver un apoyo real y renovador, fresco, de la movida cultural.
Somos muchos los que somos del palo que tenemos interés y algún talento con la cultura y la política.
Sería bueno que nos escuchen un poco más, que se abra el juego y que comprendamos que sí, la cultura es el bastión de la política real y que desde la cultura podés generar la verdadera carnadura popular pertinente para que el pueblo te la milite y que cuando te la milite, te la milite con el conocimiento y la pasión que te despierta la cultura.
El pueblo, es el único acá que no es ni runfla ni idiota.
Y muchos de nosotros, militantes y pueblo también, estamos medio cansados de ver, o siempre lo mismo, o nunca nada.
Frescura, cosas renovadoras, interacción, juego abierto, canciones para todos, murales que invoquen a las tres banderas sin que aparezca ni Perón ni Néstor, porque así, así no se hace, mis amigos y amigas, no.
La música está sonando.
Y tenemos ley de la música y no sabemos bien qué es y tenemos ley de medios y terminamos entendiendo, mordiéndonos la cola porque nos pica, que la ley de medios era para voltear a Clarín y entonces creemos y nos hacen creer que esa pelea la estamos perdiendo.
El 7D es una remera y una fanpage de Facebook y Clarín sale todos los días y vende un montón.
¿Y qué carajo nos importa? La ley de medios era para abrir más medios y más canales, queridito.


10- Los quiero mucho a todos y mucho pero mucho más, a mi Presidenta y a mi país.
VIVA NÉSTOR.


11: La VERDAD.



Pa que dentre y sin temor a que se ofenda 
y creyendo en la verdad pura y sin vueltas, 
que abalanzo y atropello sin más riendas 
que yo mesmo lo digo pa que aprenda. 

No cualquiera tiene tripa pa ser macho 
ni ser macho es un don que se lo arrienda, 
tiene tripas el que canta las verdades 
y se mete como potro entre la rienda. 

Cuando el hombre se planta y canta fuerte 
pa que sientan los sordos si es preciso, 
se hacen polvo las piedras en la frente 
y se enciende la sangre del sumiso. 

Si del puerco sacan carne pa chorizo 
y aprovechan hasta el jugo e la osamenta, 
pobrecito del cristiano que ande solo 
si anda escaso de coraje y experiencia. 

El que tiene miedo sufre y se hace al molde 
tiembla solo sin que naides le haga un gesto, 
también tiembla el agalludo por ser hombre 
aunque a veces le esté sobrando un resto. 

De confiado, y pavote y por ser creído 
y mirar pa donde no deben los pobres 
me lonjearon la jeta y, aunque duela, 
no me dieron ni calce pa ser hombre. 

De gurí fui tratado como los perros 
y aunque nunca hice caso a los rigores, 
me chucearon tan fuerte los malditos 
que en mi pecho ya no dentran más dolores. 

Por ser bueno y confiado muere el cordero 
ni un gemido lo acompaña en su agonía, 
si el carnero no fuera tan cobarde 
la majada sin reproches pastaría. 

Si mentira es reír cuando uno ríe 
y mentira es llorar cuando uno llora, 
es mentira el sufrir de los que sufren 
y es mentira el implorar de los que imploran. 

Tuve dudas al pensar que no era cierto 
era cierto y pensar que tuve dudas, 
con los cuernos del buey hacen conciertos 
y se enojan cuando uno va desnuda. 

Por las orejas del burro se andan riendo 
y que el burro me perdone por la ofensa, 
cuántos ranchos calientes se verían 
si del burro se copiaran los que piensan. 

Y si mando esta advertencia ya sabida 
no, no es por darle más bulto a la verseada, 
es pa aquellos que creen que pa ser criollos 
sólo basta con pulsar una encordada. 

Yo no soy cantor de mentas pero canto, 
canto en verso, canto en beso, canto de alma, 
y si a veces digo cosas que abren llagas 
que me escupan si no estoy haciendo patria. 

miércoles, 13 de febrero de 2013

LA NOCHE DE LOS ENAMORADOS




Podremos lamentar mañana que el reloj se haya caído al piso, o mucho peor, podremos darnos cuenta que ya nos queda poco tiempo para poder echarle la culpa al tiempo por no haber hecho las cosas a tiempo, en todo sentido.
Podemos vivir así, y morir así, ya que vivir así es morir de amor, decía Camilo Sexto y nosotros no lo quisimos escuchar lo lo escuchamos tanto que preferimos corrompernos, ensuciarnos, escondernos y dejar la cola al aire para que nos refresque la historia ahí, donde el sol juega abusadoramente.

Podremos mañana decir que esto, fue un amor de juventud, y recordarlo con añoranza, y recordar que decíamos que esto era la Fuerza del Amor, y pensar en nuestra militancia cuando eramos chicos, y mentirles a nuestros sobrinos, sobre hazañas que no ha hecho ninguno de nuestros compañeros, masturbando a una época y una épica lastimosa y sin embargo torva, llena de buena voluntad, ahogada por el voluntarismo y finalmente, resucitada por la verdad y el tiempo que nos da una chance hasta que finalmente, nos celebra la vida en los brazos de una buena muerte.
Entenderemos en ese entonces que aquello que hicimos estuvo bueno mientras duró, que cuánto mejor ha sido ser del palo cuando éramos gobierno, que qué hermoso era militar y bancar a este proyecto con todas a favor y un poder enorme, poder hermoso, de nuestro lado, y siendo gobierno, y miraremos nuestras fotos con remeruchis militantes, del Movimiento Evita, de Vatayón, de La Cámpora, del PRO, de la UCR, bueno, no, la UCR no tiene remeras, del PO y miraremos con orgullo a ese pasado, allá, hace un montón, como unos, no sé, tres años, cuando éramos gobierno, cuando éramos felices, cuando militar era tan pero tan fácil como lo es ahora.
Adoptaremos a ese pasado y nos haremos sus padres, recuperaremos la memoria casi llena de un tiempo en el que supimos ser los mártires que jamás morirán salvo en un accidente de auto, en un paro cardíaco de viejos jugando golf o hambreados por un estado en absoluto benefactor, un estado opresor y claudicante, y otra vez, por última vez, veremos a la efigie de los que supimos defender, moverse en cámara lenta descendiendo desde el cielo, por la escalera hecha con los huesos de Aramburu, con un fusil en la mano y nos sonrojará la conciencia el saber lo poco que hicimos pero nos habremos mentido tan bien a nosotros mismos, que hasta consideraremos que fuimos siempre Eternautas y nunca Manos, o Ellos, o ellos, o los otros y la heroicidad se heredará a niños que cantarán nuestras canciones versionándolas en un dubstep enfermizo, muy años veinte, que son los que vendrán.

Todos esos chicos a los que les mentiremos nuestras hazañas de amor por la patria, crecerán como hijos de Néstor, y tendrán sus derechos adquiridos y posiblemente alguno perderán, y seremos viejos decrépitos algunos, viejos estirados otros, mujeres feas y bonitas, todos ahí, tratando de pensar cómo era la canción que cantábamos, y trataremos de ponernos nuestras camisetas otra vez pero estarán llenas de hongos, y las banderas las habremos vendido en Mercado Libre para poder regalar un Play Station 8 a alguno de nuestros nietos que hemos tenido de la hija de nuestra primera pareja que supimos conseguir allá, por los años locos, los años del kirchnerismo, y de la que nos separamos un día y nunca más supimos de ella, hasta que vimos que en Facebook estaba en una relación con, claro, otra mujer y luego, sí, se casó y todos felices, celebrando en 9 de Julio y Corrientes, al aire libro, con un cigarrillo de marihuana babeante y humeante, cálido y amistoso, en cada mano.

La libertad será negociada y muchos huiremos a cuidar nuestros culitos, en una macabra obediencia debida al capital y en la que no nos quedará otra que hacer lo que hay que hacer en el momento justo, por el bien de los nuestros, y que si no la hacemos ahora, no la hacemos más, y no la hicimos antes, allá en los años del kirchnerismo, entonces es ahora, y desde el pasado, un chico con una caña de plástico en la mano nos recriminará haber traicionado a esa chispa infinita que nos movió a caminar por primera vez y luego a correr por segunda vez y tercero a militar "hasta que los derechos humanos se tuerzan", y eso, esa nefasta frase, la dijo Carlos García Moreno en la Plaza de Mayo, mientras todos nosotros, sometidos en la burbrújula del amor por la sanidad capilar, aplaudíamos como monos desdentados alimentados a base de papilla para bebé pobre.


PERO HEY!
Mientras tanto, venceremos.
El amor vence al odio.
Billetera mata galán.
Y por ahora, este proyecto a ellos les duele.

Pero por amor al amor, por favor, fijate bien, siempre, que ellos sigan siendo ellos y nosotros, nosotros y nunca los otros.

Libres, o muertos, pero jamás esclavos.
No lo olvides.


lunes, 4 de febrero de 2013

Kiss y love, che.




Como suelo invocar en este blog, el kirchnerismo se hace en primera persona.
Esto es: muchos de nosotros hemos podido ver a cualquiera de nuestros funcionarios tanto en actos como en la calle, mezclarse con la gente sin ningún tipo de recaudo, cuidado o precaución.

Esto, lo ha vivido cualquiera de nosotros, y no es ningún misterio: los tipos y las tipas se acercan, te hablan, te dan un pedazo de su tiempo, te escuchan y se sacan una foto con vos.

En ese escenario, es común, obvio y natural, que Kicillof se mande en turista a su casa en Uruguay: no vi que ninguno de esos que estaban en el buque se quejen, por caso, del monopolio absurdo que tiene Buquebús siendo los dueños del Río para ir y volver a ese país.
Entonces Kicillof, se va un fin de semana a la casa que tiene allá, que le salió dos mangos (estos números salieron en el nuevo medio semiopositor Infobae) y ya le cruzan un vendepatria, traidor, hijo de puta y que lo van a tirar al río.

Está bien: no diría jamás que los tipos que se quejaron en el buque son millonarios, oligarcas, dueños de la rural o gorilas. Son gente, lo cual no es pueblo, pero que comparte el mismo escenario que Kicillof y la misma plaza y pagó exactamente lo mismo, con lo cual el contraataque en este caso lo considero al menos, ineficaz.

Sí, me preocupa sobremanera que ninguno de los que estaba en el buque, que eran una bocha, haya saltado amablemente (al menos) por el simple hecho de que estaban insultando a un hombre y a su familia, con sus hijos, y al que le decían ladrón, corrupto y otros insultos, cuando Kicillof no está ni ligeramente sospechado de nada.
Descarto que seguramente más de uno de los que estaba en el buque era del recontra palo, ultra kirchnerista y se quedó cruzado de brazos.
No te digo que se le pare de manos a los irrespetuosos abominables estos que insultaban al padre de unos nenitos, pero sí, que al menos le hubieran hecho una ondita, no sé, un cordón humano, un gesto de apoyo, una mano en el hombro, un saludo compañero, un guiño, un algo.

Estoy seguro que al menos cincuenta personas que iban en ese buque, también estuvieron en el acto de diciembre en Plaza de Mayo y seguro que votaron a Cristina y seguro que pelean el precio en el almacén.
Pero ahí no hicieron nada.

Mientras los tipos, ellos, esos, insultaban.
Lo cual habla de la intolerancia y el nivel de agresividad que maneja cierto sector que enojado por no poder salir del país ni de vacaciones, protesta mientras sale del país de vacaciones.

Sí: ?.

Más acá, me preocupa que algún funcionario de los nuestros por culpa de estos cinco que gritaron y cuatro más que siguieron el efecto "vamo a bardiá a este gato", tengan más fuerza que los que sabemos de qué lado cae la taba.
La calle es otra cosa.
D´Elía lo dijo claro en twitter: me preocuparía si los putean en Laferrere.

Y les guste o no les guste a los que no les gusta, yo sigo prefiriendo que el kirchnerismo sea en primera persona, aún bancando los insultos, silbatinas o abucheos que puedan existir, del mismo modo que celebro que un altísimo funcionario como Kicillof, haya decidido tomarse el Buquebús en clase turista, tranquilo y con su familia, sin guardaespaldas, favores especiales, ni nada de esas cosas que hay en el imaginario de la gente.

Caeré, terminando el posteo en un lugar común: ¿Para esto quieren el diálogo?
Tenían ahí sentado, de regalo, y por unas horas, a un tipo que ellos consideran EL MAL.
¿Por qué no le preguntaron por qué pasan las cosas que pasan?
¿Por qué no le preguntaron cómo va a seguir la cosa?
¿Por qué no le plantearon sus diferencias con lógica?
¿Por qué no le fueron a decir cómo se resuelven los problemas del país?

Me respondo sólo como un loco: porque segura y claramente, para ellos las cosas resuelven de este modo.
Insultando, agrediendo, y haciendo que quien está ahí siendo blanco de las críticas, insultos y quejas, tenga que irse.

Seguimos siendo nosotros, los otros y ellos.



Igual, minga les molesta que el tipo esté viajando.
Lo que les molesta es que un tipo hable y ejecute como podemos ver en el video a continuación: kirchnerismo salvaje.
Hacer, decir y decir haciendo.


 

viernes, 1 de febrero de 2013

Nosotros los incómodos





Relato: Acción de relatar algo detalladamente

Quizás como suele suceder, este posteo, caiga mal.
Quizás, lo que uno escribe, moleste, pique, duela y genere en muchos que leen, que este blog, este posteo, yo, mi vieja, y mi bicicleta oxidada tirada en el fondo de mi casa hace años, le hacemos el juego a la derecha, somos golpistas, amigos de Videla, runfla acomodaticia amiga de Mauricio Macri y representamos a lo más rancio del proceso genocida que empezó Roca hace un montón de años y esas cosas.

O quizás no, y quizás, lo dudo, esta pequeña alarma silenciosa para ciegos que acá pretendo encender, siendo en este momento, a ver, las 5:35 de una madrugada bastante molesta y calurosa, una luz en los pequeños infiernos de escritorios llenos de cajones con pelusas, proyectos y mails de minitas.

Así las cosas, acá está la fiera más fiera: el relato se está empezando a poner bastante idiota.
Entiendo que lo que acabo de decir pincha y tira desde varios lugares, pero veamos con detalle antes de mandarme a una pira: el relato, se está empezando a poner bastante idiota.
Tal vez sea una locura decirlo, y peor aún repetirlo dos veces, entonces usaremos la técnica de repetir hasta la indecencia: el relato, amigos y amigas, se está convirtiendo, de a poco, en una cosa bastante idiota.

Y cuando digo IDIOTA me refiero a cuestiones puntuales, a considerables y grotescos errores con los que colabora el accionar malevolente de la opohegediablocaca.
IDIOTA.
Así: IDIOTA.

No seré yo un Fernando Iglesias de patas sucias y descamisado, pero caramba, chicos, espero no ser yo sólo el único que esté viendo este loco trompo que estamos dando en una carrera contra NADIE y espero, entonces, no ser el único, chicas, que piense que de ese trompo no salimos para adelante sino para los costados.

Lo decimos así, a grandes rasgos: el relato es contar con detalle las cosas que van pasando. En una época, cierto grupo luminoso de blogueros eran los encargados oficiales o paraoficiales de construir dicho relato, en base a cuestiones concretas, realidades tangibles y cosas que pasaban, mejor dicho, acontecían en determinado momento histórico e histriónico y entonces nosotros lo llevabamos al papel digital con mucha más pompa que la real y quedaba así, en una bitácora infinita por los siglos de los siglos, amén.
De un tiempo a esta parte, puedo estar equivocándome hermanos y hermanas, pero lo dudo, al menos hoy, dicho relato se convirtió en un concreto coro consignista de canciones pegadizas, de pegarle a los malos y ensalzar a los buenos.

Yo quiero decir acá, por una vez, che, dale, no te enojes man, never, pero quiero decir que no creo, en verdad, que Miguel del Sel sea tan malo, ni aunque me lo quiera hacer creer él y todo el mundo, del mismo modo que no creo, en verdad, que Amado Boudou sea tan buena, ni aunque me lo quiera hacer creer él y todo el mundo, del mismo modo que no creo, en verdad, que Jorge Lanata crea en lo que dice, ni aunque me lo quiera hacer creer él y todo el mundo, del mismo modo que no creo, en verdad, que Tristan Bauer esté poniendo todo lo que considera que es lo mejor para el país y por ende al planeta y al universo, ni aunque me lo quiera hacer creer él y todo el mundo, che, dale.

¿Esto está empezando a girar a la derecha o a la izquierda, estimado y estimada lector y lectora?
Después me comenta, dele.
Por ahora sigamos por donde veníamos: el relato está siendo un coro. Estamos viviendo una era de masa acrítica redundante y repetitiva, aburrida, tediosa, que no construye más que en base al hacer del mejor gobierno de los últimos 50 años, de un lineamiento 100% verticalista (al cual defiendo y vengoooo bancando este proyectooooo) pero que de algún modo, anda mirándose a su propia cola con ganas de darle una fuerte dentellada.
Prueba sobre sujeto 1, 2 y así hasta el 400: pregúntele a cualquiera de los nuestros, haga un racconto simple, preguntas y respuestas, sobre los más nuestros, esos que usamos como foto de perfil a Cristina o a Néstor, y que damos la vida por el proyecto nacionaaaaaal y populaaaar y fíjese si alguno de esos, de nosotros, dirá algo al menos que considera que tiene que cambiar sea lo más grande y/o lo más chico, de este Gobierno.
Claro: nos corremos con facilidad hasta las cuerdas de un ring que NO EXISTE, MUCHACHOS, NO EXISTE, diciendo "pero le hacemos el juego a la derecha" o "no le voy a dar entidad a" o "GORILA" "FACHO" PUTO, TRAGANAFTA y entonces claro, llegamos a la Ley de Godwin enseguida contra nosotros, contra los otros y contra ellos, los malos.

A ver: el relato lo tenemos que construir en base a la realidad efectiva (y afectiva, te jurooo que en los malos momentooooos), y no repetir sin soplar como lo hacemos.
¿Podemos hacerlo?
Sí. Lo hicimos tantas veces, ya.
Una más, una menos.
Nos queda una vida por delante, mucho más que a los que murieron por nosotros o con nosotros.
Eso es una ventaja.
Y es una ventaja que no podemos dejar de aprovechar: la de convertirnos en verdaderos actores de este proyecto, en verdaderos hacedores de esas realidades, en verdaderos agentes del cambio posible que tenemos frente a nosotros.
Hace un tiempo ya que vengo hablando del Kirchnerismo Salvaje (HACER Y DECIR HACIENDO, LO QUE SE HIZO) y seguramente ese concepto termine teniendo carnadura y algún runfla delincuente común y corrupto que deje de ser de los nuestros y sea de los malos aunque siga mintiéndose nuestro lo hará suyo, y así se habrá convertido en algo útil, si Dios y yo queremos.

Mientras tanto, dejo una pregunta:
¿No les da, no NOS da a veces un cachito de cosa, justificar absolutamente todo, echar la culpa de todo a todo el que no sea nuestro, todo el tiempo?
Miren que la vida tiene mucho más que lapsos de doce meses.
Miren que un país dura mucho más que un mandato de cuatro años.

Miren que la historia se escribe con la sangre de los más valientes, eh.

Dudo mucho que ustedes, nosotros, querramos ser la goma de borrar en este libro.
Entonces empecemos a sangrar, amigos, amigas, hermanos, hermanas, compañeros y compañeras.
Estamos en un tiempo maravilloso y si no nos damos cuenta nosotros (nosotros los buenos, nosotros los kirchneristas, nosotros los incómodos) que somos los que hacemos todo esto, no sólo nadie nos lo va a decir, adorable pueblo, sino que van a tratar de quebrar tu moral, de sacarte el nombre y el apellido y de ahogarte la nariz en tu propio ombligo.

El resultado de una acción, sólo puede ser otra acción.
Y así se avanza.

Ejemplo práctico y algo confuso, aunque no por ello menos dotado de realidad: al hombre y la mujer de a pie, a aquellos y aquellos que no viven y conviven con la panacea maravillosa de saber quién es, qué hace y qué función cumple Miguel Angel Pichetto, cuando se plantea una pelea entre poderes (en la que tenemos la razón nosotros los buenos), no le termina de entrar con claridad por qué paga más caro el subte o por qué se descarrila un tren. A ese tipo o a esa tipa, lo perdemos como actor relevante de la política: es un votante, y ese tipo enseguida nos odia a nosotros y odia a los malos. De cualquier modo, luego va y nos vota a nosotros a nivel nación y a los malos a nivel municipal, lo cual, visto desde cualquier ángulo, es un error nuestro y no de los malos, ya que ellos quieren que así sea.

Volvamos, por favor, a dotarle de mística real, de épica mágica en base a certezas, errores, bravatas, a todo esta cosa tan linda que fue, es y debe seguir siendo, el kirchnerismo.
Peleemos.
Suframos.
Muramos un poco y no le demos tregua a nadie ni a nada.

Nuestra historia (no ayer, no hoy, no mañana, todo el tiempo, la constante) se lo recontra re merece.
Lo sabemos.
¿No?