Y habló.
Y luego de escuchar centenares de voces, propias y ajenas, nosotros, ellos y los otros, decir cualquier barbaridad, creyendo que es "apoyo crítico" tirar una frase en Twitter o hacer un afiche en Facebook, la Jefa habló.
Luego de ver que compañeros leales, pretendieron marcarle agenda urgente tal y como pedía la oposición pura (separar a la oposición de las corporaciones mediáticas, a esta altura, ya es una zoncera) y luego de ver que creímos que eramos nosotros los que teníamos a la sartén con huevos fritos bien agarradita por el mango, vino y habló.
Dijo.
Marcó claramente un camino a seguir, pidió celeridad a la justicia (aunque enseguida haya dicho que no lo hizo, sí lo hizo, por voluntad y firmeza) y dejó abierta la puerta a la estatización.
NO DIJO QUE IBA A ESTATIZAR, pero marcó el camino.
Eso dijo.
Y nos infló otra vez el pecho, a los que confíamos y a los que no confíamos, a los que pedimos y a los que no pedimos más que lo que se hizo, a los que sabemos ya de una puta vez qué carajo es esta maravilla del kirchnerismo y cuán peronista es poder decirnos kirchneristas sin explicaciones adicionales y estúpidamente burdas sobre kirchneristas peronistas o kirchneristas no peronistas.
Hirvió a los tibios y los dejó al recontra mango, les devolvió la bandera con la cara de Ella y el Escudo Justicialista en toda su significación: una mano levantando a otra mano, alguien de arriba atendiendo a uno de abajo, con el sol ahí y el ojo del todo observando y analizando y resolviendo.
Volvió a poner en su lugar a todos los peleles, propios y ajenos, nosotros, ellos y los otros, y demostró que por ahora lamentablemente, está mil lugares por delante de todos, funcionarios, militantes, estúpidos opositores sipayasescos, amigos, militangas, obreros, almaceneros, verduleros y bandidos.
Nos recordó que Néstor siempre y ante un conflicto corría hacia adelante y doblaba la apuesta, y nos remitió a una anécdota muy común entre funcionarios, que es esa que cuenta que Néstor siempre decía (exigía y hacía) que cada una de las personas que trabajan por el pueblo, tenían que tomar una medida a favor de la gente, POR DÍA.
Y la Presidenta, acá, esta diciendo y haciendo, ejecutando medidas que van a favorecer a muchas personas durante muchos días, años, generaciones completas: acá estamos en un proceso histórico, un momento de personajes que entran en la historia y eso tenemos que valorarlo.
Porque dijo mucho y habló de todo, repartió y acomodó, que los trenes, que el petróleo, que Malvinas, que la Patria y que saber de una jodida vez, comprender profundamente que la Patria somos todos y cada uno de nosotros, los que nos queremos y los que no nos queremos.
Y porque sabemos que mejor que decir es hacer, celebramos que haya dicho tanto.
Y porque sabemos que hará, es que hacemos.
No nos han vencido, nunca!